Suspenden a policía por supuesta negligencia

267
suspenden
Corresponde al MP deslindar responsabilidades derivado de sus investigaciones

Actopan.- Por probable responsabilidad administrativa en el ejercicio de sus funciones al no cumplir con los protocolos de seguridad, un oficial de la Policía de Actopan fue suspendido, revelaron el contralor interno municipal Fernando Roig Langarica y el director de Seguridad Pública Armando Ramos Cazañas.

Argumentaron que el 21 de agosto ocurrió un accidente automovilístico en la localidad El Daxthá, donde se vio involucrada una motocicleta tripulada por un joven de 21 años y una unidad de trasporte público de la ruta El Rodrigo-Actopan.

Según los funcionarios, desde que se tuvo conocimiento de los hechos realizaron la investigación interna con base en el informe policial homologado (IPH) para determinar la probable responsabilidad administrativa del elemento José Antonio, quien no puso a disposición del Ministerio Público las dos unidades involucradas en el accidente.

Presuntamente el conductor y la unidad de transporte público están identificados, pero ahora corresponde al MP deslindar responsabilidades derivado de sus investigaciones y peritajes, lo que conforme a derecho corresponda.

Por lo anterior, la contraloría municipal inició un procedimiento interno con la suspensión del policía para determinar si tuvo alguna omisión en los hechos.

El 21 de
agosto ocurrió
un accidente automovilístico
en la localidad
El Daxthá, donde se vio involucrada una motocicleta tripulada por un joven de
21 años y una
unidad de trasporte público de la ruta
El Rodrigo-Actopan

No votes yet.
Please wait...

Comentarios