Suspenden a policía tras agredir a automovilista

603
automovilista,policía

Los hechos fueron difundidos a través de un video en Facebook

Tulancingo.- Un agente de tránsito de Tulancingo fue suspendido de sus labores, tras difundirse en redes sociales un video donde agrede a por lo menos un ocupante de un vehículo.

En el video, compartido por una usuaria de Facebook, puede apreciarse al uniformado que le reclama a una persona con palabras altisonantes para posteriormente decirle que se baje del automóvil. El material audiovisual, de 15 segundos de duración, termina luego de que el oficial no aparece más a cuadro.

Debido a los hechos, las autoridades municipales decidieron suspender de sus labores al elemento adscrito a la dirección municipal de tránsito y vialidad, donde laboró por más de 15 años.

Realizarán una investigación sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, por lo que en caso de encontrar responsabilidades mayores en el elemento de tránsito, el caso sería turnado al departamento de asuntos internos y eventualmente llegaría hasta la comisión de honor y justicia municipal.

Los hechos registrados en video ocurrieron el 24 de enero en el bulevar Pifsal, en la zona de la central de abastos. De acuerdo con el testimonio de algunos comerciantes, así como de otros elementos policiacos también adscritos a ese sitio, el oficial recibía insultos por parte de los ocupantes de la camioneta.

Hasta el momento no existe ninguna denuncia formal sobre los hechos ante las instancias municipales indicadas o la Contraloría local.

  • El percance ocurrió sobre el bulevar Pifsal en Tulancingo

Comentarios