Inicio Municipios Suspenden a sacerdote de diócesis de Huejutla

Suspenden a sacerdote de diócesis de Huejutla

1292

Huejutla.- Por diferentes motivos, entre ellos la desobediencia, Facundo Hipólito Martínez fue suspendido de sus labores de sacerdote de la diócesis de Huejutla, por lo que a través del obispo José Irais Acosta Beltrán se comunicó a la grey católica la decisión sobre el cura, que durante el tiempo reciente ha generado hasta movilizaciones sociales por las rotaciones de parroquia.

“Comunico con pena y dolor que el padre Facundo Hipólito Martínez ha sido suspendido de su ministerio sacerdotal por diferentes motivos, entre ellos la desobediencia al obispo y otras normas de la Iglesia católica”, expresó a través de una carta el prelado.

Al respecto, Acosta Beltrán refirió que como pastor de la diócesis huejutlense, le corresponde velar por los intereses en el cuidado de los feligreses y frente a la convocatoria que promueven algunas personas a asistir a una asamblea de oración en el auditorio municipal de Zacualtipán, a la que al parecer se ha invitado al padre Facundo y a un obispo de la Iglesia católica apostólica brasileira.

El jefe del gobierno diocesano aseguró que ni él como obispo de Huejutla, ni los sacerdotes de las parroquias, ni de otro espacio de la diócesis están invitando a esa asamblea, que no tiene que ver con los católicos.

Finalmente, exhortó a la grey católica de la diócesis se mantengan la actitud de obediencia y tener cuidado, porque al asistir a eventos promovidos por esa secta estarán en peligro de separarse de la Iglesia fundada por Jesucristo y presidida por el papa Francisco.

Comentarios