Suspenden a Tridente

421
tridente

Realizarán investigaciones sobre la causa de la explosión

Pachuca.- El gobierno del estado envió un pronunciamiento sobre el incidente del pasado 13 de septiembre en la comunidad de Tepojaco, en Tizayuca, con la empresa Tridente, que tuvo como consecuencia una muerte; por su parte, Salud informó que los familiares solicitaron el procedimiento para conocer las causas específicas del fallecimiento.

La víctima murió luego de permanecer un mes hospitalizado tras la explosión registrada en la empresa de agroquímicos Tridente, al respecto, los tres órdenes de gobierno, cada uno dentro de su ámbito y facultades, determinaron que la empresa dejara de operar.

El gobierno estatal señaló que actualmente las autoridades federales competentes realizan una investigación minuciosa a la empresa para lograr un dictamen integral del siniestro presentado.

“En ese sentido, el gobierno de Hidalgo colabora en lo necesario para que en todo momento prevalezca el Estado de Derecho y de manera responsable se aplique la ley”, cita el documento enviado a los medios de comunicación.

Por su parte, el secretario de Salud Marco Escamilla Acosta indicó que desde el primer momento las autoridades estatales brindaron atención puntual y oportuna al hombre de 56 años afectado y se ha tenido contacto permanente y directo con su familia.

Luego de la atención recibida en el sistema estatal, la familia lo trasladó a un sistema privado, tras el fallecimiento, la familia pidió el informe de la necropsia para determinar las causas precisas del fallecimiento.

El funcionario explicó que este es un orden privado de la información y la familia será la que decía o no darlo a conocer, dependiendo de la investigación que está en curso sobre el siniestro.

El documento finalizó: “Ha sido prioridad la protección de los habitantes de la zona, por lo que inmediatamente se llevó a cabo el protocolo que en materia de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil debe aplicarse en este tipo de incidentes”.

Motivo

  • La víctima murió
    luego de permanecer un mes hospitalizada tras la explosión registrada en la empresa de agroquímicos,
    al respecto, los tres órdenes de gobierno, cada uno dentro de su ámbito y facultades, determinaron que la empresa dejará de operar

Comentarios