Suspenden actividades escolares en UAEH

263
suspensión UAEH
Desde la tarde de ayer y hoy, para reanudarse mañana

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió actividades académicas desde la tarde de ayer y hoy, para reanudarse mañana.

A través de Radio UAEH, el rector Adolfo Pontigo Loyola anunció que la medida es establecida para revisar las instalaciones y evitar cualquier situación de riesgo para el alumnado y los académicos, sin embargo, los administrativos continuarán laborando de manera normal.

“Con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad y en seguimiento de nuestros protocolos de protección civil, les informo que a partir de este momento se suspenden las clases y actividades académicas hasta el próximo jueves 21 de septiembre”, detalló ayer.

Solicitó a la comunidad universitaria estar al tanto de los medios universitarios oficiales como la página institucional, las cuatro estaciones de Radio UAEH en Pachuca, Zimapán, San Bartolo Tutotepec y Huejutla, así como en las páginas oficiales de Facebook para conocer cualquier información adicional que pueda surgir.

La tarde de ayer y luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter con epicentro en Morelos, la UAEH evacuó los inmuebles de las escuelas superiores, preparatorias e institutos.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad explicó que a pesar de que no hay reportes de daños graves en la infraestructura universitaria, se tomó la decisión de suspender las actividades, con el propósito de que la dirección de protección civil universitaria revise las condiciones en que están las instalaciones de la universidad después del sismo.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de su titular Sayonara Vargas, informó que las escuelas de los diferentes niveles educativos suspenderían labores en el turno vespertino de ayer y durante este día, con el fin de revisar cada plantel a detalle y diagnosticar posibles daños graves luego del movimiento telúrico.

La SEP a nivel federal suspendió clases en todos los niveles hasta nuevo aviso en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Comentarios