Suspenden actividades escolares tras sismo

672
suspension clases

Pachuca.-

Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que ayer sacudió varios estados de la República, incluido Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas para hoy.

La SEP extendió la suspensión de clases en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Tlaxcala tras el sismo de ayer. Horas antes, la dependencia había decretado el anuncio para la Ciudad de México y Puebla.

Dato: En Hidalgo, poco después de que se activaron las alarmas, las autoridades de educación determinaron suspender las actividades desde la tarde de ayer y hoy.

La medida también fue replicada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó que los servicios de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estén abiertos a toda la población para atender a los afectados.

En Hidalgo, poco después de que se activaron las alarmas, las autoridades de educación determinaron suspender las actividades desde la tarde de ayer y hoy.
El fin es no correr riesgos y revisar las instalaciones de los centros educativos para la seguridad de estudiantes y docentes. La suspensión se extiende a universidades del sector público y privado.

Es la segunda vez que la dependencia suspende clases luego de un sismo, como el ocurrido el 7 de septiembre de magnitud 8.4, catalogado como uno de los más fuertes en 30 años, de acuerdo con el Servicio Sismológico
Nacional.

A pesar de que se sintió en gran parte de Hidalgo, no se registraron daños estructurales de acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos del gobierno del estado, no obstante, la revisión a escuelas continúa.

Comentarios