contaminación,Suspenden actividades

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca informó que debido a la contingencia ambiental que prevalece en la ciudad, se suspenden diversas actividades de carácter público. Entre ellas las efectuadas al aire libre en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), como recreos y ejercitación.

También fueron suspendidos los trabajos de bacheo, poda de jardines y barrido mecánico.

De igual forma, refirió que queda prohibida la venta de todo tipo de alimentos en la vía pública y de no hacer caso a la recomendación, se sancionará conforme a la ley. Además, serán supervisados aquellos establecimientos que generen cualquier tipo de contaminación, como por ejemplo carpinterías, herrerías, hojalaterías, entre otras.

Las direcciones de reglamentos y espectáculos, así como comercio y abasto, realizarán un operativo permanente para supervisar, exhortar, y en su caso decomisar los alimentos que sean vendidos en la vía pública.

El programa municipal Miércoles en tu colonia también quedará suspendido y estarán cerrados los diferentes parques recreativos de la ciudad, como el Parque de la Familia, del Maestro y Bioparque de Convivencias, al igual que la unidad deportiva municipal Solidaridad y la de Piracantos.

A los barrios, colonias y localidades que tengan algún tipo de festividad, se les emitirá una recomendación a través de la Secretaría General para que eviten el uso de fuegos artificiales.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca implementará un operativo para agilizar el tránsito en la ciudad y supervisar que quienes transporten alimentos cumplan con la normativa de que estén debidamente cubiertos.

Esas acciones estarán vigentes a partir de hoy y hasta nuevo aviso; sin embargo, autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales del municipio para recibir información de primera mano sobre la actualización de la contingencia ambiental, además de seguir algunas recomendaciones.

Entre ellas, abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, recomendación que aplica a los deportistas Asimismo, permanecer en interiores, sobre todo niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios. Reducir al mínimo el uso del automóvil; si se utiliza, disminuir el número y distancias de los trayectos, compartir los viajes con la familia, amigos y compañeros para asistir o regresar del trabajo, escuela o cualquier otra actividad; y ante cualquier malestar físico, es importante acudir a las unidades de salud más cercanas.

Para cualquier reporte, la alcaldía puso a disposición el número de atención ciudadana: 711 0707.

Comentarios