Suspenden actividades en puertos y aeropuertos de BCS: Segob

408
suspenden

Ciudad de México

Como medida de seguridad ante la llegada del huracán Newton a Baja California Sur ayer suspendieron las actividades en los puertos y aeropuertos, pero las carreteras se encuentran transitables en toda la entidad, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
La dependencia dio a conocer que solo se registraron algunas crecientes de vados y pequeños derrumbes, y también registran cortes intermitentes tanto en telefonía celular como en la fija.
Indicó que por instrucción del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, el coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente continúa encabezando las acciones de prevención y coordinación por la presencia del huracán Newton, de categoría uno.
Puente Espinosa es acompañado por el director general de Protección Civil Ricardo de la Cruz Musalem y también se ha desplegado de manera preventiva personal de Protección Civil en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Sinaloa y Sonora para atender cualquier situación de emergencia.
Detalló que en La Paz existe reporte, hasta el cierre de esta edición, de 195 personas refugiadas de siete comunidades rurales y en Los Cabos se evacuaron a mil 526 personas que están distribuidas en 17 refugios temporales.
Agregó que Protección Civil estatal realiza reuniones intermunicipales, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para atender las emergencias y apoyar a la población en caso de ser necesario. Hasta el momento se reporta saldo blanco en esa entidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios