Suspenden asamblea en Chiapas por confrontación de profesores

576
Realizada por integrantes de la sección 40
Realizada por integrantes de la sección 40

AGENCIA
Tuxtla Gutiérrez

Bloquearon siete tiendas departamentales 

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la sección siete del SNTE, se manifestaron durante la asamblea que sostuvieron integrantes de la sección 40, quienes no participan en el paro laboral, informó el diario El Financiero.

Explicó que integrantes de la CNTE llegaron a la reunión encapuchados, realizaron pintas, lanzaron cohetones y causaron algunos destrozos en el mobiliario en el interior del hotel Marriot; reclamaron por no solidarizarse con las demandas para la abrogación de la reforma educativa. La asamblea fue suspendida.
La reunión la realizaba un grupo de profesores de la sección 40 que analizaba el proceso de retorno a clases.
Además, docentes de la CNTE bloquearon siete tiendas departamentales y una planta embotelladora de refrescos, agregó el diario.
En un pronunciamiento, reiteraron que no realizarán las inscripciones al nuevo ciclo escolar, ni reiniciarán clases hasta que no logren la abrogación de la reforma.
Acordaron realizar un congreso estatal en la capital de Chiapas el 27 de este mes. En ese contexto advirtieron que se desconocerá a los “comités charros” que se opongan al avance que logren para abrogar la reforma educativa

Comentarios