Suspenden el Borussia-Mónaco tras explosión en Dortmund

348
monaco

Dortmund

Tras varios minutos de incertidumbre, el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Mónaco fue pospuesto por la organización, debido a una explosión ocurrida cerca del autobús que transportaba al equipo alemán de su hotel al estadio.
Mediante la cuenta oficial en Twitter del Dortmund se informó la cancelación del juego, el cual se llevará a cabo hoy a las 11:45 horas, tiempo del centro de México, en el Signal Iduna Park. “El #bvbasm juego acaba de ser cancelado. Nueva configuración: Miércoles 18.45”, publicó el club alemán.
El presidente del equipo teutón Hans-Joachim Watzke, así como el club confirmaron que el defensa central español Marc Bartra resultó herido y “tocado del brazo” tras la explosión. “¡Buena y rápida recuperación, Marc! #bvbasm”, escribió el Dortmund en redes sociales.
Cerca de las 13 horas (tiempo de México), medios locales reportaron la detonación de un artefacto, el cual provocó que los cristales del autobús del Borussia, que trasladaba al equipo al Signal Iduna Park para el duelo de Champions League, estallaran.
La Policía de Dortmund aseguró que se trató de “tres explosiones en la zona del autobús” del Borussia.
“El autobús comenzó la ruta” desde el hotel del equipo para llegar al estadio, a 10 kilómetros de distancia, cuando “tres cargas explosivas fueron detonadas”, indicó el portavoz policial Gunnar Wortmann. Esas cargas habían sido colocadas en la carretera.

Aficionados se unen para dar asilo

  •  Bajo el hashtag #BedForAwayFans el Borussia Dortmund y su afición invitaron a seguidores del Mónaco que hicieron el viaje para presenciar la ida de cuartos de final a hospedarse en sus casas, dado que el juego fue pospuesto un día

Comentarios