Altamira.- La sexta fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña (SHCM), que sería desarrollada en Zacualtipán el 12 de abril, fue cancelada. A escala mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI) adelantó que todos los eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos continuarán suspendidos hasta el primero de junio.

La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), junto con el ayuntamiento de Zacualtipán, anunció la posposición del certamen, el cual sería desarrollado en la pista Atopixco y repartiría una bolsa de premiación de 20 mil pesos.

El evento fue suspendido “debido a las indicaciones que nos han dado las autoridades federales, estatales y municipales referente a la pandemia del Covid-19 a que todo evento deportivo o masivo debe suspenderse”.

Aunque aún no han dado a conocer las particularidades del resto de los eventos que conforman el calendario, prácticamente es un hecho que sean pospuestos o cancelados pues la cuarentena ha sido extendida hasta el 30 de abril.

Por su parte, la UCI dio a conocer el aplazamiento de todas las competencias ciclistas masivas hasta el primero de junio, debido a la gravedad de la pandemia mundial del coronavirus, que ayer superó la cifra del millón de afectados en el planeta.

Una vez pasada la contingencia, la UCI trabajará en la reprogramación del calendario y dará prioridad a las competencias de ruta y a los grandes tours, como el de Francia.

Comentarios