Suspenden carrera por error del Inhide

156
Suspenden carrera,Inhide

Elementos de Seguridad Pública municipal y Cruz Roja fueron citados una hora después del evento. La prueba estaba programada a las 8 horas, sin embargo, las dependencias fueron convocadas a las 9

Pachuca.- La tercera edición de la Carrera Atlética contra las Adicciones, organizada por el Consejo Estatal contra las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fue cancelada por un error en la logística del evento, que impedía garantizar la seguridad de los participantes.

La prueba estaba programada para iniciar a las 8 horas, sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal fueron convocados por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a las 9, por lo cual la vialidad permanecía abierta a la hora en la que debería arrancar la carrera.

De igual forma, integrantes de la Cruz Roja arribaron a las 9, pues a esa hora fueron citados también por el Inhide.

Cerca de mil corredores se quedaron vestidos y alborotados en el complejo deportivo Revolución Mexicana, mientras autoridades de la SSH trataban de arreglar la situación y reclamaban a personal del Inhide que arribó después de las 9 al sitio.

Más tarde, el ayuntamiento de Pachuca envió un comunicado donde confirmó que los elementos de la Policía municipal fueron citados, mediante oficio enviado por el Inhide, a las 9 horas y anexó copias de los documentos para respaldar la versión.

En uno de los oficios, fechado el 12 de septiembre y dirigido al comisario Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, la directora de cultura física y deporte Luz Aurora Soto informa sobre la carrera atlética (a las 9 horas) y solicita el apoyo, asimismo, pide que un elemento de la dependencia acuda a la junta previa, que fue el pasado 18 de septiembre.

En otro de los documentos, Juan José Hernández Morales, director de tránsito y vialidad, explica a Hernández Gutiérrez que el Inhide solicitó el apoyo para la carrera atlética de la Secretaría de Turismo el 30 de septiembre a las 8 horas y para la Carrera contra las Adicciones a las 9 horas, el mismo día.

Agregó que cuando acudieron al complejo deportivo Revolución Mexicana fueron informados que la competencia ya no se llevaría a cabo. Asimismo, se dio a conocer que en la junta previa del 18 de septiembre no hubo representante de la SSH.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública de la SSH, informó que la carrera se reprogramaría y lamentó que las personas no hayan podido participar.

“Esto se ha organizado desde hace dos meses con todas las instituciones, hay acuerdos de antemano, reuniones previas. Esto es organizado también por el Instituto del Deporte y tampoco da la cara”, manifestó en su momento.

Más tarde arribó la titular de cultura física del Inhide, no así la directora de la dependencia Fátima Baños, quien participó por la mañana en la carrera organizada por la Secretaría de Turismo.

Comentarios