Suspenden clases ante fuga en ducto

201
cobaeh

Tlaxcoapan.-

Las clases de todas las escuelas de Tlaxcoapan, así como del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en Tlahuelilpan, fueron suspendidas ante derrames registrados en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), uno de los cuales derivó de una fuga clandestina.
A primera hora de ayer, tlaxcoapenses reportaron a autoridades haber percibido un fuerte olor a combustible en la zona de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en la colonia Los Carrizos a la altura de la virgen.

Autoridades informaron que la fuga se presentó en un ducto de Pemex y el derrame fue del líquido llamado Metilo, el cual es ocupado para la limpia de tuberías; la situación provocó la suspensión de clases en todas las escuelas del municipio y se interrumpió la circulación vehicular en las carreteras Tlahuelilpan-Tlaxcoapan y Tlahuelilpan-Teltipán.
El derrame fue controlado parcialmente alrededor de las 9:20 horas por parte de personal de seguridad física de Pemex y Bomberos de Tula.

Además, personal de Petróleos Mexicanos informó que en coordinación con Protección Civil, elementos de la Policía y Bomberos municipales, controlaron una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el poliducto Tula-Pachuca, ubicado en inmediaciones de la localidad La Virgencita.
Por lo anterior, y como medida preventiva, fue interrumpido el tránsito vehicular en un tramo de la vía Tlaxcoapan-Tlahuelilpan y también fueron suspendidas las clases.
Personal de Pemex acudió al lugar con equipo especializado para la recuperación del hidrocarburo derramado, así como el contenido de 32 bidones de plástico de 50 litros cada uno, los cuales estaban cerca de la toma clandestina.
Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con el fin de que se efectúen las averiguaciones correspondientes, así como para deslindar responsabilidades.

Autoridades enfatizaron que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas y el medio ambiente, por lo que con el fin de recibir denuncias anónimas al respecto, Pemex puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 228 9660, gratuito desde cualquier lugar del país.
Pese a la información emitida, alrededor de las 15 horas de ayer se registró un incendio por combustible almacenado en uno de los canales de riego.

Comentarios