Suspenden clases en el Valle de México

119
Valle de México,UNAM.IPN,Suspenden clases

La UNAM y el IPN también detendrán actividades hoy

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), suspendió para hoy todas las actividades escolares de los centros de nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la doble contingencia ambiental extraordinaria. A través de un comunicado, la dependencia precisó que la disposición aplica para planteles públicos y particulares.

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que suspenderá labores en todas las instalaciones universitarias ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida aplica para los colegios de ciencias y humanidades, preparatorias y facultades que están fuera de Ciudad Universitaria, como la de Aragón, Iztacala, Cuautitlán y Acatlán.

Asimismo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la suspensión de actividades y pidió a la comunidad politécnica abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

También pidió estar pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.

De igual manera, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del país y el Estado de México no abrirán debido a la mala calidad del aire y en apego a las recomendaciones de la Came.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el IMSS pidió a usuarios de dichos servicios estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades para el cuidado de la salud.

La SEP dijo que la decisión fue tomada por la información reportada por la Came, quien indicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La estación de Camarones registró 140 puntos imeca de ozono, 10 antes de la activación de la fase uno de contingencia ambiental atmosférica. En tanto que en la estación de Nezahualcóyotl registraron 143 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM 2.

5.A través de un comunicado, la Came detalló que el gobierno federal, así como autoridades capitalinas y del Estado de México, continúan combatiendo los incendios registrados.

Ante el impacto de esos siniestros sobre la calidad del aire, la comisión llamó a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades, así como eventos que generen emisiones contaminantes.

  • A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública precisó que la disposición aplica para planteles públicos y particulares

Comentarios