Suspenden clases de nivel básico en Ixmiquilpan

1670
clases
La medida será solo por hoy: inconformes

ROCÍO VELARDE / REDACCIÓN
Ixmiquilpan

Aunque la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo confirmó que hoy habrá clases normales en el municipio, el movimiento pacífico contra el gasolinazo informó ayer por la noche la suspensión de actividades académicas en el nivel básico.
En un comunicado informaron que el tianguis, mercado y mayoreo trabajará de manera normal, pero continuará el cierre de la carretera México-Laredo. Habrá transporte público de la región, pero pasará por vías alternas.
Asimismo, dieron a conocer que continúa el bloqueo a la circulación sobre el libramiento a Cardonal y el acceso a la localidad El Carmen a partir de las 22 horas. Además, se reabrirán paulatinamente y en lapsos de tiempo las gasolineras del municipio.
El transporte público foráneo continuará sin tener acceso (PAI, LUSA, Conexión); las tiendas Oxxo, Aurrera y Comercial Mexicana permanecerán cerradas.
“No habrá clases en el nivel básico, solo mañana”, informaban en el comunicado.
Jorge Lagunes Cruz, dirigente de la unión de tianguistas del lunes, explicó que hoy los comerciantes sí podrán ofrecer sus productos como cualquier otro día, pese a los bloqueos carreteros en el municipio.
El dirigente detalló que como comerciantes los bloqueos les afectan, así como el alza de los combustibles, por lo que reconoció el apoyo a los manifestantes.
Mencionó que desde ayer algunos tianguistas foráneos buscaron rutas alternas al municipio para no batallar hoy y poder tener su mercancía segura en Ixmiquilpan.
Explicó que en los diferentes puntos de la manifestación estarán las guardias, en donde los tianguistas mostrarán sus credenciales que los acrediten para poder pasar sin ningún problema, con lo que espera se tenga un lunes ordinario para la región del Mezquital.

SEPH confirma
reinicio de actividades

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que hoy se reanudarán las actividades en 8 mil 66 escuelas públicas y particulares de educación básica, luego de las vacaciones de invierno.
En Hidalgo un total de 679 mil 773 estudiantes de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional, así como 35 mil 441 docentes, regresarán a clases luego del periodo vacacional que comprendió del 23 de diciembre al 8 de enero.
De acuerdo con el calendario escolar, la próxima suspensión de labores docentes está contemplada para el 6 de febrero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExigen indemnizar a familias de jóvenes muertos
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.