Suspenden clases por crecimiento de río

495
lluvias

Huejutla.-

Tres personas atrapadas por la corriente del río en la localidad Xiquila, en Huejutla; la suspensión de clases en la primaria de la localidad El Llano, en San Felipe Orizatlán, así como encharcamientos en diversos sectores de la región, fue el saldo de las lluvias ocasionadas por el frente frío 43.
Al mediodía de ayer, debido a las precipitaciones registradas desde la madrugada, la primaria Estuardo Lara de San Felipe Orizatlán suspendió actividades, luego del incremento del nivel del río Coacuilco.

En Huejutla, un operador de maquinaria pesada y dos camioneros que extraían material pétreo del río que pasa por la localidad Xiquila, quedaron atrapados en una isleta debido a la creciente del afluente; tras más de una hora de labores en las que participaron bomberos, policías y vecinos, pudieron rescatar a las personas en riesgo.
Además, quedó atrapada una retroexcavadora y dos camiones de volteo que eran utilizados para sacar el material para la construcción de la carretera de cuatro carriles Tehuetlán-Huejutla.
Asimismo, en un preescolar ubicado en Jaltocán, educadoras suspendieron clases luego que colapsó un muro de contención, lo que ocasionó que el lodo ingresara a uno de los salones.

Autoridades informaron que estarán al pendiente para activar los refugios temporales para la población en caso de que sea necesario, toda vez que el pronóstico del clima contempla más lluvias.
La Secretaría de Educación Pública llamó a la comunidad estudiantil y a padres de familia a estar al pendiente de las recomendaciones o indicaciones preventivas.

Debido a las lluvias registradas desde la madrugada de ayer, en Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán existe monitoreo constante del nivel de los ríos

Comentarios