Suspenden construcción de gasera en Tizayuca

366
gasera,Tizayuca

Luego que alrededor de 150 personas bloquearon la carretera libre México-Pachuca

Tizayuca.- La presidencia de Tizayuca, a través de las direcciones de PC y ecología, suspendió ayer la construcción de una gasera en la avenida Juárez Norte esquina con la calle de acceso a la localidad Emiliano Zapata, con base en los artículos 79, 80, 81, 82 y 83 de la Ley General de Protección Civil.

Lo anterior, luego que alrededor de 150 vecinos, apoyados por algunas unidades de la Alianza de Transportistas de Tizayuca AC (ATTAC), bloquearan por algunos minutos la carretera libre México-Pachuca, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, pues se oponen a la construcción de la estación de gas carburante.

Al lugar arribó el edil Gabriel García Rojas, quien inició el diálogo con habitantes de la colonia Emiliano Zapata, quienes de forma pacífica le manifestaron su inconformidad por la construcción de la gasera, pues argumentaron que es un peligro para la ciudadanía.

Por lo anterior fue solicitada la presencia de los titulares de PC y Bomberos Juvencio Castro Fernández y de ecología y medio ambiente Fernando García López, quienes dijeron que procederían a la suspensión de la construcción, pues esta carece de los permisos correspondientes, así como de las medidas de seguridad respectivas.

Por lo anterior, autoridades procedieron a la colocación de los sellos 308, 309, 310, 311 y 313, de parte de PC; y del folio 020 al 024, de ecología y medio ambiente.

El director municipal de PC Alejandro Hilario Rubio explicó que los propietarios o representantes legales de cualquier empresa relacionada con el almacenamiento de hidrocarburo deben presentar el permiso emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como la opinión técnica de Protección Civil del estado, para que las autoridades municipales puedan emitir los permisos respectivos.

En ese contexto, el funcionario municipal aclaró que hasta el momento a nivel local no han sido presentados ninguno de los documentos mencionados como requisitos indispensables.

  • Al lugar arribó el edil Gabriel García, quien inició el diálogo con habitantes de la colonia Emiliano Zapata, quienes le manifestaron su inconformidad por la edificación

Comentarios