Suspenden conteo en Ixmiquilpan por supuestos actos vandálicos

248
vandálicos ixmiquilpan

Mediante redes, corrieron rumores de que personas amenazaban con quemar urnas, pero resultaron falsos

Ixmiquilpan.- El consejo electoral municipal de Ixmiquilpan cerró sus instalaciones y además fueron suspendidas las mesas de trabajo en el conteo preliminar de votos debido a un supuesto temor por su integridad.

Así lo informó en entrevista Sergio Corona, representante legal del Partido del Trabajo (PT), quien agregó haber recibido un mensaje vía Whatsapp donde les fue notificada la decisión de parar. “Se creó un grupo donde estamos los representantes de fracciones, así como las autoridades del consejo y por este medio nos enviaron el escrito a las 9:45 horas de esta mañana (ayer)”.

En ese mensaje, el órgano electoral justificó que presuntamente no había condiciones para llevar a cabo las labores, pese a que en el lugar hay elementos de seguridad pública locales y estatales.

Cabe recordar que existe una mínima diferencia entre el virtual ganador del PT Vicente Charrez y el abanderado de la colación PAN-PRD, Edmundo Ramírez.

Según los hechos, corrieron rumores sobre supuestos actos vandálicos afuera del inmueble, por lo que policías arribaron al lugar, pero constataron que en la zona había completa calma.

Asimismo, los efectivos aseguraron que mantendrán un operativo constante afuera del consejo electoral, así como recorridos para garantizar la integridad de toda la ciudadanía y en este caso de los funcionarios y representantes partidistas.

Entre los supuestos ilícitos que eran cometidos destacó la intención de un grupo de personas que intentaba ingresar de manera violenta y amenazando con quemar urnas, sin embargo, al acudir este medio a constatar esa versión, se encontró con un ambiente tranquilo.

Comentarios