Pachuca

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la contingencia ambiental regional por partículas PM10, levantada un día antes, debido a la mejora de la calidad del aire en la zona metropolitana.
La comisión informó que los análisis meteorológicos de ayer indicaron que el sistema de alta presión que afecta al centro del país disminuyó su intensidad y la estabilidad atmosférica perdió fuerza, situación que permitió una mejor dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada de ayer.
Precisó que los modelos mostraron que el sistema de alta presión se alejó ligeramente durante ayer, por lo que su efecto sobre el Valle de México fue cada vez menor, mejorando la dispersión de los contaminantes.
La calidad del aire mejoró ligeramente, registrando por la mañana un valor máximo de 132 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec.
Por ello, y con fundamento en el Programa de contingencias ambientales atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, la comisión suspendió la contingencia ambiental.
Indicó que el Índice de la Calidad del Aire puede consultarse en la página www.aire.cdmx.gob.mx, o bajar la aplicación Aire que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios