Suspenden corridas en terminales de autobuses

2432
autobuses

Pachuca

Derivado de bloqueos en varias carreteras de la entidad, centrales de autobuses de diferentes ciudades han suspendido de manera temporal corridas, esto ha afectado a miles de usuarios del transporte foráneo.
Desde la mañana de ayer la central de autobuses de Pachuca informó a pasajeros que las diferentes líneas de camiones decidieron suspender el servicio hacia diferentes destinos como la Ciudad de México, Ixmiquilpan y Actopan, principalmente.
En cambio las rutas hacia Apan y Ciudad Sahagún las salidas de autobuses eran intermitentes al igual que a Tulancingo.
Derivado de la situación algunos pasajeros buscaron a taxistas ubicados afuera de la terminal para llegar a su destino, pero éstos negaron dar servicio y quienes lo hacían pedían hasta mil pesos para llevarlos.
Por la tarde empresas como Autobuses de Oriente y Estrella Blanca comenzaron a realizar corridas a la Ciudad de México pero de manera esporádica hasta estar regularizado el servicio durante la noche.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la terminal ubicada en Actopan canceló corridas derivado de las manifestaciones, bloqueos y saqueos a comercios locales.
La misma situación ocurrió en Ixmiquilpan, donde desde la mañana de ayer la salida de camiones de transporte foráneo quedó suspendida. De igual manera en Tula.
De continuar con bloqueos y saqueos, las terminales de autobuses volverían a suspender el servicio, adelantaron autoridades federales.

Comentarios