Suspenden detención contra Pascual Charrez

461
amparo

Anteriormente, un magistrado le negó ese recurso al declararse incompetente en el asunto

Pachuca.- El juzgado segundo de distrito le otorgó al alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza la suspensión provisional contra una orden de aprehensión; esto, luego que un primer recurso le fuera negado esta misma semana, cuando un magistrado se declaró incompetente para resolver el asunto.

El documento previo fue promovido por el edil luego que en recientes fechas el gobierno de Hidalgo lo ubicó entre los 17 objetivos delincuenciales identificados en la entidad; esto, durante la conferencia matutina del presidente AMLO en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

No obstante, el ministro consideró carecer de competencia legal para resolver el tema, al resaltar que el juzgado segundo de distrito fue señalado también como responsable por el quejoso, por lo que se encontraba impedido para conocer de la demanda y la rechazó el martes.

Sin embargo, ese mismo día Charrez Pedraza presentó otra solicitud de amparo contra jueces de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral en el distrito judicial de Ixmiquilpan, misma que fue admitida bajo el expediente 389/2020, con una garantía de 15 mil 319 pesos.

Asimismo, el magistrado fijó el 6 de julio a las 10:30 horas como fecha para la audiencia incidental, donde será resuelta la suspensión definitiva. Mientras que el 7 de agosto, a las 9:30 horas, será la entrevista constitucional para la respuesta final.

Exalcalde de Cuautepec también tramita amparo

El exedil de Cuautepec José Olmedo Arista, quien encabezó la administración de ese municipio de septiembre de 2012 a septiembre de 2016, y también fue señalado por el Ejecutivo estatal dentro de los objetivos delincuenciales, ingresó una petición de amparo el 29 de junio contra una posible orden de aprehensión.

El documento admitido de igual forma por el juez segundo de distrito constó en el expediente 391/2020 y concede la suspensión provisional del acto reclamado. En su caso, la audiencia incidental fue programada para el 7 de julio y un mes después será la constitucional.

Fue fijado el 6 de julio, a las 10:30 horas, como fecha para la audiencia incidental, donde será resuelta la interrupción definitiva

Comentarios