Pachuca

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) desconoció la elección para el nuevo dirigente de esa organización, después de mediodía abandonó el congreso que se llevó a cabo con la participación de las planillas; hasta el momento no hay fecha para presentar al candidato electo.
Desde temprano las planillas se reunieron en la sede del congreso que renovaría a la mesa directiva encabezada por el secretario general José Alfredo Jiménez, a quien acusaron de intervenir en la elección.
Resultado de la votación de los delegados, quedó como nuevo dirigente Jaime Velázquez Zaleta, quien obtuvo el triunfo al conseguir 83 delegados; el candidato más cerca, Pablo Pacheco, obtuvo 63.
Los trabajadores de la planilla morada y amarilla desconocieron ese resultado y propusieron unir sus votos para revertirlo y que quedara como ganador Pablo Pacheco, contendiente por la planilla morada.
Desde la emisión de la convocatoria los trabajadores acusaron un documento amañada para favorecerlo, pues es candidato del dirigente saliente José Alfredo Jiménez, a quien acusan de venta de plazas.
Los trabajadores redactaron un acta ante notario público para dar fe de los hechos, por lo que la elección de dirigente queda suspendida hasta nuevo aviso. Avisarán al comité nacional de esa situación y en conjunto considerarán las acciones a realizar para que el sindicato tenga dirigencia.

En declaraciones previas, el dirigente José Alfredo Jiménez explicó: “Nuestro proceso se basa en elegir 122 delegados que surgirán con el apoyo de los trabajadores, y que votarán por los candidatos a secretario general registrados. A estos 122 votos se suman 48 más de los miembros del comité directivo que tienen voto directo”.

 

Desde
la emisión
de la convocatoria los trabajadores acusaron un documento amañado para favorecerlo, pues es candidato del dirigente saliente José Alfredo Jiménez, a quien acusan de venta
de plazas

 

 

 

 

 

Proceso

  • Se basa
    en elegir 122 delegados que surgirán con el apoyo de los trabajadores, a estos 122 votos se suman 48 más de los miembros del comité directivo que tienen voto directo

Comentarios