Suspenden a escoltas de gobierno por amedrentar a automovilistas

1066
Los afectados realizaron la denuncia a través de redes sociales.

Pachuca

La Secretaría de Gobierno informó que inició una investigación para deslindar responsabilidades en contra del personal de seguridad, que ayer por la mañana escoltaba al secretario Simón Vargas Aguilar y que amenazó con un arma a una pareja.
Luego de difundirse a través de redes sociales el incidente ocurrido en la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, donde la pareja afectada denunció que fueron perseguidos y amenazados, la dependencia informó que el personal fue suspendido de su cargo.
Lo anterior, mientras se determinan las sanciones administrativas, o incluso penales, a las que podrían ser acreedores en caso de comprobarse conductas indebidas.
El secretario Simón Vargas giró instrucciones para que se llevara a cabo una investigación minuciosa con el fin de actuar conforme a la política pública de la actual administración, de cero tolerancias a irregularidades o actos ilegales de funcionarios públicos y de todo el personal del gobierno estatal.
Los afectados realizaron la denuncia a través de redes sociales, acompañada de un video, donde explican que la mañana de ayer, cuando el auto de los denunciantes circulaba por la México-Pachuca, antes de llegar a Zapotlán, dos camionetas, una Yukon y una Ford, intentaban rebasar por la terracería, una siguiendo a la otra.
De forma abrupta se incorporaron a la carretera, por lo que los conductores de la camioneta Ford y el auto particular se hicieron de palabras sin frenar su marcha. Posteriormente, una de las camionetas se les emparejó y desde la ventanilla los guardaespaldas sacaron un rifle y le apuntaron a la pareja.
Más adelante, el tránsito se hizo más lento y las camionetas y el auto volvieron a encontrarse, momento en que la mujer comenzó a grabar con su celular.
El secretario Simón Vargas viajaba en la camioneta Yukon, donde iba en el lugar del copiloto.

Dato

Los elementos fueron suspendidos de sus labores mientras determinan las sanciones administrativas, o penales, a las que podrían ser acreedores en caso de comprobarse conductas indebidas

Comentarios