Suspenden Gran Premio de Mónaco 2020 de F1

294
F1

Por primera ocasión el principado no contará con una carrera desde 1954

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX

Mónaco.- Por primera ocasión desde 1954 la Fórmula Uno (F1) no contará con una carrera en el principado, ya que el Gran Premio (GP) de Mónaco para la campaña 2020 fue cancelado a causa del coronavirus.

Así lo anunció el Automobile Club de Mónaco (ACM), a través de un comunicado, ya que explicó que diversas circunstancias ya no hicieron sostenible el desarrollo de la competencia que en un principio estaba programada del 21 al 24 de mayo, en la 78 edición del GP de Mónaco.

“La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, las consecuencias de las diferentes medidas de confinamiento según lo adoptado por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de la fuerza de trabajo indispensable y los voluntarios (más de mil 500) requerido para el éxito del evento significa que la situación ya no es sostenible.”

En el principado “bajo ninguna circunstancia será posible organizar esos eventos a finales de este año”. Apenas se conoció que el príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo en la prueba Covid-19.

De ese modo, la Fórmula Uno solo buscará acomodo en el calendario de la campaña 2020 para el Gran Premio de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda y España, que en primera instancia fueron pospuestos.

Comentarios