Suspenden juicio de amparo de Pascual Charrez

317
amparo

Por una supuesta orden de aprehensión, detención o cualquier acto privativo de la libertad, que pueda existir en su contra

Pachuca.- El juzgado segundo de distrito en el estado puso fin al juicio de amparo promovido por el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, por una supuesta orden de aprehensión, detención o cualquier acto privativo de la libertad, que pueda existir en su contra.

De acuerdo con la lista de acuerdos y el expediente 389/2020 publicados el martes en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), lo anterior ocurrió luego que el juez dictara que el asunto fue sobreseído fuera de audiencia, el 13 de julio.

Ello significa, según la definición jurídica del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que fue puesto “término total o parcial al proceso por causas legales que impiden su continuidad y posterior apertura respecto a los mismos hechos”.

Cabe recordar que dicho recurso fue presentado por Pascual Charrez el 29 de junio, luego de ser señalado por el gobierno estatal como uno de los objetivos prioritarios de la delincuencia en Hidalgo y presuntamente tener vínculos con grupos del crimen organizado.

Un día después, la solicitud de amparo fue admitida por el juez, quien concedió la suspensión provisional sobre el acto reclamando, es decir, la orden de aprehensión, con una garantía de 15 mil 319 pesos.

No obstante, el 6 de julio le fue negada la suspensión definitiva y el lunes el asunto fue sobreseído fuera de audiencia, resolución que finalmente fue publicada el martes.

Tras los señalamientos en su contra, el presidente municipal ofreció una conferencia de prensa en donde negó las acusaciones y pidió que sea aclarada dicha acusación y se defienda la ley; además, aseveró que cooperaría con las autoridades en las investigaciones.

De igual forma, afirmó que sus actividades ejecutivas no se detendrían y continuaría su vida con normalidad; además de asegurar desconocer al grupo delincuencial con el que lo vinculan, señalado por el gobierno estatal como los hades.

Comentarios