Suspenden Metrobús en Reforma por legítima defensa de la sociedad

482
metrobus
Por segunda ocasión en 12 años

Ciudad de México

Por segunda ocasión en 12 años, fue suspendida la construcción de un servicio de transporte de pasajeros en Paseo de la Reforma. El juez octavo de distrito en materia administrativa otorgó un amparo a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), al considerar que existe una afectación contra las especies arbóreas existentes con las obras para la línea siete del Metrobús.
Además, la ruta de ese medio de transporte en Reforma afecta la movilidad, genera mayor contaminación al confinar un carril y pone en riesgo vestigios y monumentos con valor histórico, artístico y cultural, explicó el fundador de la AMDA en 1974 Ramón Ojeda Mestre.
Se trata, precisó, de un precedente muy importante, pase lo que pase, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por conducto de ese juzgado, se abre a discutir este tema y reconoce que actuamos con interés legítimo de la sociedad.
En entrevista explicó que buscarán que sea definitiva esta suspensión provisional, ya que el gobierno ha actuado de manera equivocada al afectar el tránsito, confinar el carril, tirar árboles, poner en riesgo monumentos y quererse meter en el Bosque de Chapultepec.
La falta de información sobre el proyecto y el juego sucio del gobierno provocó que hasta el 18 de mayo se interpusiera un amparo contra el negocio que representa la construcción de la línea siete, mismo que fue aceptado esta semana, argumentó.
Mientras se resuelve este asunto en el ámbito judicial, puntualizó, la construcción del sistema debe detenerse para evitar que la constructora sea apercibida y multada; y las autoridades capitalinas corran el riesgo de entrar en otro juicio.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios