Suspenden monumento a Bowie

419
bowie

STAFF / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México

Por falta de fondos, el monumento que un grupo de artistas quería construir en honor a David Bowie en su barrio natal fue cancelado.
A través de la página Crowdfounder, Charlie Waterhouse informó el jueves pasado, a casi un mes de haber lanzado la convocatoria, que el proyecto no se realizaría, pues solo se recaudaron 50 mil libras esterlinas (alrededor de un millón 190 mil pesos), del millón (cerca de 23 millones 800 mil pesos) que se tenía contemplado.
“Si alguien nos hubiera dicho hace un año que íbamos a conseguir 50 mil libras de cerca de 700 maravillosas personas, en tan solo tres semanas, nosotros no hubiéramos creído que era posible. Agradecemos profundamente el apoyo de todos los corazones fanáticos de Bowie”, escribió el artista.
“Estamos decididos a celebrar a David Bowie, en Brixton, con una desafiante y apropiada pieza de arte pública. Nosotros solo estamos buscando el enfoque correcto para conseguir fondos de una manera diferente”, añadió.
Así, Watherhouse dejó en claro que retomarán el proyecto que planteaba construir un relámpago de tres pisos de altura, inspirado en la portada del álbum de Bowie Aladdin sane, frente a la estación del metro de Brixton, en Londres, junto a un mural de Bowie.
“Sabemos que estamos proponiendo algo difícil para muchas personas, especialmente porque mucha gente tiene profundas conexiones emocionales con Bowie.
“Nosotros también sabemos que vamos por buen camino, que estamos motivados por las razones correctas y que hay muchos de ustedes que desean hacer algo para celebrar a David. Y es por eso que volveremos”, concluyó.
Bowie, cuyo nombre verdadero era David Jones, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton y murió el 10 de enero de 2016 en Nueva York.

Comentarios