Hidarte,licencia

El gobierno del estado invierte 3.4 millones de pesos

Pachuca.- Por no contar con la licencia de construcción, la presidencia municipal de Pachuca suspendió la obra de remodelación de la Casa de las Artesanías Hidarte, en la que el gobierno del estado invierte 3.4 millones de pesos.

El pasado fin de semana, la dirección de desarrollo urbano del ayuntamiento de Pachuca colocó el sello de suspensión de la obra, mismo que señala que fue “por incumplir la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano”.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el secretario de Obras Públicas del municipio Mario Edmundo Bautista López informó que la suspensión de los trabajos fue porque no tienen licencia de construcción y hasta ayer la dependencia a su cargo no había recibido ninguna documentación por parte de quien ejecuta la obra para solicitar el permiso.

Al cuestionarle si la escusa por la falta del documento pudiera ser la reciente huelga en el ayuntamiento, el funcionario municipal comentó que las labores la reanudaron desde hace más de una semana, y “no tenemos ingresado ningún documento por parte de absolutamente nadie, hasta el día de hoy (ayer)”.

Bautista López indicó que actualmente no aplican sanciones, “solamente estamos suspendiendo para que se acerquen con nosotros y lleven a cabo sus procedimientos administrativos. Llegado el plazo equivalente a lo que sufrimos de huelga y no presentan absolutamente nada, serán acreedores a la sanción”.

Respecto a que se trata de un espacio público dependiente del gobierno estatal, el secretario de Obras indicó que “el reglamento de construcciones maneja que todas las obras públicas o privadas deberán contar con licencia de construcción autorizada por el municipio, obras públicas o privadas. Todos tienen que cumplir con la normatividad”.

El funcionario municipal invitó a la población y a las autoridades a que se regularicen y acudan con ellos para que no caigan en el término de los plazos equivalentes al periodo de huelga de 43 días, donde aplicarán un procedimiento administrativo, ya con sanciones.

En diciembre del año pasado, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) adjudicó por 3 millones 400 mil pesos la obra de rehabilitación de la Casa de Artesanías Hidarte a la empresa Bola Materiales y Construcciones, recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2018.

Hidarte,licencia

  • Hasta ayer, la Secretaría de Obras Públicas municipal no había recibido ninguna documentación por parte de quien ejecuta los trabajos para solicitar el permiso de construcción

Comentarios