Suspenden operaciones en centro de carburación tras protesta

246

Vecinos indicaron que representa un riesgo debido a que tiene cercanía con zonas habitacionales

Tulancingo.- Fueron suspendidas las operaciones de un centro de carburación ubicado sobre el bulevar Huapalcalli, en Tulancingo, tras la manifestación de vecinos que exigieron su cierre, además indicaron que representa un riesgo debido a que tiene cercanía con zonas habitacionales.

Los manifestantes cerraron por casi dos horas la vialidad para exigir que el centro, abierto apenas hace un par de semanas, dejara de operar, pues temen que pueda registrarse un accidente de proporciones mayores.

A la protesta y cierre de la vialidad se sumaron vendedores de gas para exigir a las autoridades vigilar la operación de esos centros de carburación, pues aseguraron que en algunos ha sido detectado llenado de cilindros, lo que representa peligro, así como competencia desleal.

Apenas un día antes fue llevado a cabo un recorrido por parte de autoridades estatales y municipales, así como un grupo de vecinos, para verificar la operación del centro de carburación, fue señalado que cumplía con los requisitos operativos y legales para poder ofrecer el servicio de carga de gas a vehículos automotores.

Manifestaron además que sería instalada una mesa de trabajo conformada por autoridades y vecinos de la zona, para revisar de forma permanente su operatividad.

Sin embargo, la manifestación fue realizada, lo que culminó con la suspensión de operaciones de dicho negocio.

En minuta de trabajo, establecieron que el centro de carburación será reubicado en otra zona que no represente riesgo para la población, eso, en presencia del presidente del concejo municipal Fernando Lemus Rodríguez, quien acudió a la zona para la inauguración de una calle, pero que terminó atendiendo a los protestantes.

Respecto a la exigencia de los gaseros de no permitir el llenado de cilindros, y en general vigilar las operaciones de otros establecimientos ubicados en el municipio, el director local de Protección Civil Jesús García Ávila comprometió iniciar mesas de trabajo para revisar el tema.

En entrevista posterior, Lemus Rodríguez enfatizó que el municipio solo realizó el trámite de entrega de la patente comercial, luego que el propietario presentara estudios y documentación de autorización de operaciones otorgada por el gobierno estatal.

Dijo que desconocía sobre la existencia de una problemática social, por lo que finalmente determinó atender la demanda de los vecinos de la zona.

Comentarios