Suspenden otra vez reuniones con PC en región Tula

422
reuniones,Tula

Tras la baja de Jorge Lucio como titular de la subsecretaría estatal de Protección Civil

Tula.- Nuevamente fueron suspendidas las reuniones de protección civil en la región Tula, tras la baja de Jorge Arturo Lucio Suárez como titular de la subsecretaría estatal de Protección Civil (PC) y gestión de riesgos.

El viernes estaba programado el tercer encuentro en Atotonilco de Tula, sin embargo, el nuevo encargado de la oficina de PC estatal Enrique Padilla no ha convocado a los municipios que integran la región para darle seguimiento al compromiso hecho por su antecesor.

Municipios como Tlahuelilpan han manifestado la necesidad de que sean realizadas dichas reuniones, con el fin de que existan acciones coordinadas en caso de una contingencia, como la ocurrida el 18 de enero cuando fallecieron 137 personas al explotar un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al encontrarse acéfala la subsecretaría de Protección Civil, Atotonilco de Tula optó por suspender la reunión al argumentar que no podía llevarse a cabo sin que el estado la encabezara.

Pese a que en el Valle del Mezquital se han presentado algunas contingencias, como la ocurrida en Zimapán, donde siete personas perdieron la vida al desbarrancarse una Urvan, la dependencia estatal ha optado por detener las reuniones; tampoco Bomberos del estado ha ofrecido capacitación a direcciones municipales en temas como el rescate vertical.

Luego de dos meses de haber comprometido las reuniones, el exsubsecretario de PC encabezó la primera en Tlahuelilpan, un mes después realizó otra en Tula, el pasado viernes sería efectuada la tercera en Atotonilco de Tula.

Otras regiones como Actopan pretendían que se replicara lo que estaba realizándose en la región de Tula, sin embargo, con el cese de Lucio Suárez los trabajos fueron interrumpidos.

  • Municipios como Tlahuelilpan han manifestado la necesidad de que sean realizados dichos encuentros, con el fin de que existan acciones coordinadas en caso de una contingencia

Comentarios