Suspenden de padrón de proveedores a empresa de computadoras

1346
provedores
Instruyen a oficinas estatales y ayuntamientos no establecer contratos

Pachuca

La Secretaría de Contraloría suspendió el registro en el padrón de proveedores de gobierno del estado a la empresa Hercom Computadoras; y avisó a las dependencias estatales y municipales abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo una circular dirigida a las dependencias, entidades de la administración pública estatal y ayuntamientos para abstenerse de celebrar contratos con cargo total o parcial a recursos provenientes del Presupuesto de Egresos estatal o municipal, con la persona moral Hercom Computadoras de Hidalgo SA de CV.
Dicha medida fue con fundamento en lo dispuesto en los artículos 13, fracción 10 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo; 25, 26, 29 y 31 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector, entre otras leyes.
Además dio cumplimiento a lo ordenado en la resolución y acuerdo dictados dentro del expediente P/4270-15 mediante el cual resolvieron el procedimiento de suspensión de registro en el padrón de proveedores de la administración pública del gobierno del estado.
La circular señala que a partir de hoy “y por un lapso de dos años, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre la materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, con dicha persona de manera directa o por tercera persona”.
De acuerdo con el artículo 31 de la Ley Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector, la Contraloría está facultada para suspender temporalmente el registro del proveedor en el padrón, cuando se le declare en estado de quiebra, o en su caso, sujeto a concurso de acreedores.
O que injustificadamente no formalice el contrato adjudicado por la convocante; no cumpla en sus términos, por causas imputables a él, con algún contrato a que hubiese comprometido y perjudique con ello los intereses de la convocante de que se trate.
También, que se niegue a dar las facilidades necesarias, para que las dependencias facultadas para ello conforme a esta ley ejerzan sus funciones de comprobación y verificación de la información; y se niegue a sustituir las mercancías o servicios, que no reúnan los requisitos de calidad estipulados.

Dato

Los contratos adjudicados y los que actualmente tengan formalizados con Hercom Computadoras de Hidalgo, no quedarán comprendidos en la aplicación de dicha circular

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPreparan iniciativa para armonizar políticas forestales y agrícolas
Artículo siguientePresentan actividades de Semana Nacional de Salud
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]