Mineral de la Reforma

Policías municipales de Mineral de la Reforma realizaron la mañana de ayer paro de labores ante descuentos salariales, los cuales consideraron injustificados.
Las y los uniformados permanecieron en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ubicada en el fraccionamiento La Providencia, hasta que tuvieron una explicación.
Al lugar acudió el titular de la dependencia Fermín Hernández para aclarar a elementos de la corporación policiaca el motivo de los descuentos.
“Se debió a que la pasada quincena no se les aplicó el descuento del ISR ni tampoco el del retroactivo, por lo que en esta ocasión les llegó el descuento”, expuso.
A pesar de la explicación, algunos uniformados salieron a trabajar bajo protesta pues indicaron que no solo fue el descuento sino otras irregularidades, como la falta de asistencia médica que antes proporcionaba una clínica particular.
Además, mencionaron que diariamente les otorgan vales para 35 litros de gasolina para carro-patrulla y 50 litros para las camionetas, pero les tiene que alcanzar para los recorridos y servicios de los dos turnos y en caso de que se les acabe no les dan más.
Aseguraron que algunos chalecos antibalas ya caducaron por lo que son obsoletos y en caso de alguna agresión o enfrentamiento no les servirán de nada.
Tras la reunión, las y los policías se dirigieron a sus domicilios particulares debido a que concluyó jornada laboral, pero adelantaron que si les vuelve a descontar y no se solucionan los problemas que viven harán un paro total de labores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMéxico sigue en gris panorama
Artículo siguienteConfirma IEE pluris
José Manuel Martínez
Egresado de la UAEH, reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.