El encuentro, de la Temporada de Otoño de la ONEFA, será reprogramado

Pachuca.- El partido entre Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Bisontes de Cuautitlán Izcalli, correspondiente al Torneo de Otoño, de la categoría juvenil, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) fue suspendido por la intensa lluvia que cayó ayer por la tarde en Pachuca.

Cuando se jugaba el minuto nueve del primer cuarto, los árbitros decidieron parar el encuentro con la intención de preservar la integridad física de los deportistas, pues la lluvia arreció en esos momentos. El juego se disputaba en el campo de la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña.

Por reglamento, los equipos y jueces debían esperar 20 minutos para ver si las condiciones mejoraban, pero al paso de 37 minutos, la lluvia continuaba cayendo con intensidad, por lo que se decidió suspender el partido.

El encuentro será reprogramado posteriormente y hoy podría quedar definida la nueva fecha en la junta de representantes de equipo.

Por esa situación, Garzas no podrá recibir nuevamente como local el juego y tendría que buscar un campo neutral, o bien, disputar lo que resta del mismo en la cancha de Bisontes, explicó David Sánchez Cabrera, entrenador del equipo emplumado.

Hasta el minuto nueve, el marcador no se había movido y la posesión del balón la tenía el cuadro visitante.

El próximo sábado, Garzas recibirá a Bulldogs dorados en la villa universitaria, a partir de las 11 horas.

Gana el equipo de flag

La escuadra femenil de Garzas de futbol flag sumó su segunda victoria de la temporada luego que el rival, Salvajes de Iztacalco, no se presentara al encuentro, por lo que el marcador fue 30-0 para las universitarias.

El próximo fin de semana, el conjunto emplumado visitará a la escuadra de SaberCats.

  • Por reglamento, los equipos y jueces esperaron 20 minutos para ver si las condiciones mejoraban, pero tras 37 minutos, la precipitación seguía con intensidad, por lo que fue tomada la decisión

Comentarios