Suspenden provisionalmente endeudamiento de César Duarte

413
6o Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia

 

El Despacho de Investigación y Litigio Estratégico AC (DILE), junto con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, presidido por Claudio X González, dieron a conocer mediante un comunicado que obtuvieron en amparo una suspensión provisional que paraliza la autorización del Congreso de Chihuahua para contratar una nueva deuda por parte del todavía gobernador César Duarte Jáquez.
En dicho comunicado aseguran que se logró suspender el decreto del 6 de julio de 2016, a través del cual el Congreso de Chihuahua autorizó la adquisición de más deuda pública de la empresa de participación estatal Fibra Estatal Chihuahua SA de CV, para obtener financiamiento hasta por 6 millones de pesos al comprometer ingresos carreteros futuros.
Además, el juez primero de distrito en Chihuahua admitió la demanda presentada por DILE el 28 de julio, donde reconoció el interés legítimo para pedir la suspensión y ordenó al Congreso y al gobernador de Chihuahua que no se efectuara la contratación de financiamientos, incluyendo la emisión de valores en los que participe Fibra Estatal Chihuahua.
La suspensión provisional a favor de DILE, explica el comunicado, “es una decisión que cumple con una necesidad de rendición de cuentas en el ejercicio de las finanzas públicas y en los endeudamientos de los estados”. El organismo asegura que defenderá la resolución del juez de distrito en caso de que sea impugnada por las autoridades de Chihuahua.
Finalmente indicó que tener éxito en la estrategia legal ayudaría a detener el crecimiento de la deuda de cada ciudadano chihuahuense, la cual aparentemente no tiene un motivo justificado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios