Suspenden remodelación de la plaza pública en Tezontepec de Aldama

1126
Algunos vecinos están en contra del proyecto
Algunos vecinos están en contra del proyecto

ROCÍO VELARDE
Tezontepec de Aldama

Luego que vecinos de Tezontepec de Aldama protagonizaron un altercado ayer, el proyecto de remodelación de la plaza pública fue suspendido.
Ayer aproximadamente 200 vecinos de Tezontepec de Aldama se reunieron en la plaza principal con el objetivo de ser testigos de los trabajos de demolición, sin embargo un grupo de personas impidió las obras, por lo que comenzó la gresca.
Algunos vecinos están en contra del proyecto argumentando que es un espacio con valor arquitectónico, además de que exigen una auditoría al gobierno que encabeza Asael Hernández Cerón.
Mientras trabajadores con maquinaria arribaban al jardín municipal para demoler el quiosco e iniciar con el proyecto, de 10.5 millones de pesos, un grupo minoritario impidió la demolición de la biblioteca municipal, dando inicio al enfrentamiento.
Al realizar su trabajo la situación, el fotógrafo Carlos Guerrero fue agredido cuando un individuo, que le intentó quitar su cámara de video. En los alrededores la Policía municipal se mantenía a la expectativa.
Enseguida el delegado de la zona centro arribó al lugar y propuso una comisión de vecinos para pedir la intervención del presidente municipal Asael Hernández Cerón.
El delegado puntualizó que la obra es en beneficio para la comunidad, sin embargo refirió que a manera de que no haya más enfrentamientos lo que convenía era que fuera suspendida.
La obra debió de iniciarse ayer o se corría el riesgo de que se perdiera, “sugiero que dejemos las cosas así, formemos una comitiva para platicar con el presidente para decirle que queremos la obra, pero que a la vez buscamos garantías para la ejecución de la misma”, indicó el delegado.
Integrantes de los grupos enfrentados se retiraron sin que dieran inicio los trabajos.

Comentarios