Suspenden servicios, centros en Tulancingo

775
Debido a que no han recibido el nuevo software
Debido a que no han recibido el nuevo software

 

Los siete verificentros ubicados en el Valle de Tulancingo están sin labor alguna debido a que no han recibido el nuevo software para la revisión de los vehículos, aun cuando pagaron el costo en algunos casos.
Tres locales cerraron sus puertas hasta nuevo aviso, mientras que en los cuatro restantes empleados ofrecen disculpas a las y los automovilistas por no poder ofrecer el servicio al carecer de los programas de cómputo incluidos en la NOM 167 emergente.
La nueva normativa indica que los vehículos deberán ser revisados de forma más exhaustiva para minimizar los niveles de emisión de contaminantes. En el caso de los automóviles modelo 2006 a la fecha, deberán pasar por dos pruebas para poder obtener la calcomanía cero, que otorga beneficios a quienes circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Sin embargo, los verificentros en la región no tienen siquiera fecha para contar con el nuevo software, lo que retrasa el servicio a las y los automovilistas que deben verificar en esta temporada.
El retraso en el servicio se puede hacer más prolongado debido a que los empleados deberán cumplir con periodo de capacitación para conocer los detalles en la aplicación de las pruebas así como el funcionamiento general del software.
Representantes de los verificentros expusieron que ya reportaron la situación a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, recibiendo como única respuesta, que en cuanto se encuentre disponible el software, se avisará para su instalación.
Además de las pérdidas económicas, representantes de los espacios de verificación abundaron que varios de los usuarios se molestaron, pues al no tener realizada la verificación expresan preocupación por ser multados al circular por la Zona Metropolitana del Valle de México.

Comentarios