enfrentamiento

Santiago de Anaya.- La sesión de ayer del ayuntamiento de Santiago de Anaya fue suspendida luego que vecinos del municipio enfrentaran a empleados de la presidencia municipal y familiares de estos.

Ayer se suscitó un conato de enfrentamiento entre familiares de trabajadores y personal del gobierno local contra líderes políticos y delegados municipales de al menos siete comunidades, quienes asistieron a la alcaldía para exigir que el edil Jorge Aldana cumpla compromisos de campaña.

Al menos 80 personas de diversas localidades, entre ellas Patria Nueva, Yolotepec y Sección Sur, arribaron a la presidencia municipal para exigir la atención de los compromisos de obra pública que a más de un año del presente gobierno municipal no han concretado.

Además, exigieron la destitución del director de Seguridad Pública municipal Gil Tapia Orta, a quien acusaron de no atender los llamados de auxilio de la población y negarse a brindar los servicios correspondientes. Reprocharon también que en la nómina municipal haya personas que no son del municipio, principalmente secretarias, quienes dijeron “roban oportunidades a los de aquí”.

Mientras habitantes realizaban la protesta en el cabildo, a este ingresó un grupo de personas en apoyo al alcalde Jorge Aldana, cuyos miembros fueron identificados como familiares y empleados del ayuntamiento.

Por lo anterior existieron momentos de tensión, los cuales fueron aprovechados por el edil para abandonar la presidencia en el momento de confusión, donde se registraron jaloneos y golpes entre ambos grupos; finalmente la situación fue controlada y los inconformes se retiraron del lugar.

  • Al menos 80 personas
    de diversas localidades arribaron a la presidencia municipal para exigir la atención de los compromisos de obra pública que a más de un año del presente gobierno municipal no han concretado

Comentarios