Suspenden temporalmente a Lupita González

78
Lupita González,trembolona

Las pruebas de laboratorio de la marchista resultaron positivas a trembolona en dos ocasiones

Ciudad de México.- Fue el pasado 17 de octubre cuando Guadalupe González fue sometida a una prueba, fuera de competencia, por la Comisión de Antidopaje Mexicana.

Ante la clausura de los laboratorios mexicanos, la prueba fue enviada a Tokio y el resultado arrojó un positivo en la presencia de trembolona, un anabólico que ayuda al crecimiento de la masa muscular.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, explicó en entrevista que la misma marchista solicitó abrir una segunda prueba que le fue realizada el 29 de noviembre; la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) confirmó ayer nuevamente la sustancia en su cuerpo.

Debido a ello, Lupita fue acreedora a una suspensión temporal para llevar acabo su defensa y ejercer su derecho, pues tanto el equipo que la rodea como los mismos directivos confían en la honestidad toda vez que la sustancia se ha detectado en ganado para consumo humano.

“Esto es nuevamente una llamada de atención, porque esa sustancia está prohibida en Estados Unidos y sabemos que aquí se utiliza para el ganado. Además, a Lupita no le ayuda mucho una gran musculatura, por eso confiamos en ella y la vamos a apoyar”, comentó un integrante de su equipo.

Comentarios