Suspenden tiradero de la Reforma; retienen a funcionarios de Semarnat

673
tiradero

Pachuca.-

Hace unos momentos funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la delegación en Hidalgo fueron retenidos por policías municipales de Mineral de la Reforma cuando acudieron para suspender el relleno sanitario ubicado en Pachuquilla.

Al respecto, Delfino Rodríguez Olvera, subdirector jurídico de ejecución de la dependencia, comentó que alrededor de 10 policías arribaron al lugar para impedirles realizar las labores de suspensión del espacio, pues explicó que este no cumple desde hace meses con las medidas necesarias para operar.

No obstante, luego de retenerlos por aproximadamente 40 minutos, los agentes se retiraron del espacio aparentemente por ordenes del alcalde Raúl Camacho Baños, manifestó el funcionario de Semarnat.

Por lo anterior, la directora del área jurídica de la secretaría Nadia Reyna Camacho aseguró que presentarán una denuncia por retención arbitraria y amenazas ante las autoridades competentes, pues afirmó que cuentan con las pruebas necesarias para hacerlo.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios