Con la intención de cuidar la salud de los futbolistas y brindar tranquilidad a familiares de los mismos

La primera división de México adelantó que organizará dos certámenes de Copa en Toluca, donde participarán los 18 equipos de las categorías sub-17 y sub-20

Pachuca.- La Liga Mx decidió dar por finalizados los torneos de fuerzas básicas de las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-20 para salvaguardar la salud de los jugadores juveniles ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En un comunicado colgado en su página web, el organismo anunció la suspensión definitiva de la competencia un par de días después que las autoridades federales del país declararon la emergencia sanitaria.

La intención, señala el documento, es, además de cuidar la salud de los futbolistas, brindar tranquilidad a familiares de los mismos.

Para matizar el impacto que tendrá la cancelación de las justas, la Liga Mx adelantó que organizará dos certámenres de Copa en Toluca, aún con fecha por definir, “con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes”. En dichas competencias, participarán los 18 equipos de las categorías sub-17 y sub-20.

La medida aplica directamente a los conjuntos de los Tuzos del Pachuca, que, hasta la suspensión parcial del torneo, marchaban en el décimo lugar en la sub-20, cuartos en sub-17, primero de grupo uno en sub-15 y quinto en sub-13.

Respecto a los torneos de la Liga Mx y la Liga Mx Femenil, el organismo no se pronunció y hasta el momento el Clausura continúa suspendido, aún sin fecha de reanudación.

Comentarios