Suspenden votaciones en SUTSPEEH

775
SUTSPEEH

Serían realizadas ayer para elegir al nuevo comité ejecutivo

Pachuca.- Tras una hora de retraso y por diversas anomalías, el comité electoral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) suspendió las votaciones que realizarían ayer para elegir al nuevo comité ejecutivo.

De acuerdo con la convocatoria, las votaciones iniciarían a las 9 horas, sin embargo, hasta las 10 no habían instalado la casilla porque los integrantes del comité no habían firmado todas las boletas, situación que ocasionó molestia entre sindicalizados que estaban formados para votar y que debían regresar a sus áreas de trabajo.

Cinco de los seis candidatos coincidieron en que hubo varias inconsistencias, entre ellas que el padrón sindical estaba en hojas sueltas en blanco y negro sin ningún sello o logo oficial; además, la presidenta del comité electoral indicó que los titulares de las planillas habían hecho alianza, por lo que dio por cancelada la elección y desmanteló las urnas.

Los aspirantes negaron que hayan hecho alianza, sin embargo, hubo unidad entre ellos para señalar las anomalías en el proceso y esperaron afuera del lugar para que la presidenta del comité les entregara la notificación de la cancelación, situación que no se dio y tuvieron que retirarse para no violentar las instalaciones del sindicato.

Alrededor de las 19 horas regresaron cinco candidatos y a las afueras de las instalaciones informaron a los integrantes de sus planillas sobre una reunión con autoridades gubernamentales, en la que estuvieron los seis aspirantes, incluido el exdirigente Víctor Licona Cervantes, quien busca la reelección tras nueve años de estar al frente del organismo.

Los burócratas acordaron convocar a una asamblea para que sea designado un nuevo comité y efectúen la elección, la cual podría ser la próxima semana; además, la mayoría de trabajadores coincidieron en que ya no querían que participara Licona Cervantes como candidato, lo que será decidido en la asamblea.

SUTSPEEH

  • Cinco de los seis candidatos coincidieron en que hubo varias inconsistencias, entre ellas que el padrón sindical estaba en hojas sueltas en blanco y negro sin ningún sello o logo oficial

Comentarios