Omar Fayad indicó que no es nada que deba preocupar

Pachuca.- El que se suspenda una comparecencia porque hubo falta de cuórum es lo más común, no pasa nada que deba preocupar puesto que todos los días hay incidentes, pero el gobierno estatal buscará la posibilidad de conciliar con los grupos políticos, comentó el gobernador Omar Fayad Meneses.

A casi una semana de la comparecencia del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, donde personas que lo acompañaban rechiflaron y abuchearon a un legislador morenista, lo que ocasionó que la bancada de su partido abandonara el pleno y suspendieran la sesión, el gobernador comentó que en la política y las cámaras así son las cosas.

Tras recordar que él fue tres veces legislador federal, senador y diputado local, mencionó que “así es la vida en el Congreso, no le debe espantar a nadie, es con efervescencia, calientita, debate, señalamientos”.

Explicó que el hecho de que suspendan una comparecencia porque hubo falta de cuórum “es lo más común, hay que revisar la historia de las cámaras, ha ocurrido en repetidas ocasiones, a mí me tocó ver hasta organizaciones campesinas entrar a caballo en el momento de las comparecencias en San Lázaro”.

Fayad Meneses indicó que no es nada que deba preocupar, “hay incidentes todos los días, pero habrá diálogo, habremos de buscar la posibilidad de conciliar con los grupos políticos, habremos de tener la posibilidad de hablar con todos, recibir a todos. Mientras más paz tengamos en Hidalgo, vamos a tener más posibilidad de atraer inversión”.

Previamente, el gobernador entregó apoyos a productores de la región de Atotonilco el Grande, con una inversión de 48.7 millones de pesos distribuidos en diferentes programas y acciones, en beneficio de 6 mil 857 familias campesinas.

“Agradezco la lucha de las organizaciones campesinas y que pacientemente se haya hecho está lucha, que implicó que el Congreso del estado de Hidalgo destinará los recursos necesarios para que el gobierno del estado pudiera atender las demandas que se nos presentaban”, refirió.

Así es la vida en el Congreso, no le debe espantar a nadie, es con efervescencia, calientita, debate, señalamientos

Comentarios