Suspenderán 10 días recepción de cartillas militares en Tizayuca

900
PAG28-Suspenderán 10 días recepción de cartillas de servicio militar en Tizayuca-ESPECIAL

REDACCIÓN
Tizayuca

La presidencia de Tizayuca, a través de la Secretaría General, anunció que debido al cambio de administración del 22 de agosto al 12 de septiembre suspenderá la recepción de trámites para cartilla del servicio militar.
Ante esa situación, autoridades municipales realizaron un llamado a jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos, para que acudan durante esta y la siguiente semana a realizar la entrega de su documentación.
La fecha límite para realizar el proceso de tramitación de la cartilla del servicio militar en la junta de reclutamiento municipal es el 7 de octubre; informaron que el periodo de suspensión es el necesario para efectuar la transición de mando.
La administración municipal, que encabeza Juan Núñez Perea, dio a conocer que en lo que va del año realizaron 648 trámites de solicitud de cartilla militar, de los cuales 610 fueron de enero a julio y 38 en la primera semana de agosto.
Los interesados en presentar documentación deberán acudir a la Secretaría General de Tizayuca de 10 a 15 horas y entregar: copia certificada del acta de nacimiento, CURP ampliado a tamaño carta, último certificado de estudios o boleta de calificaciones o historial académico sin materias reprobadas, en caso de encontrarse estudiando; así como comprobante de domicilio y cinco fotografías de 35×45 milímetros.
Aquellos que son remisos deberán anexar copia de credencial de elector con domicilio actual y constancia de no trámite de cartilla expedida por el municipio en el que fueron registrados de nacimiento.
Núñez Perea informó que en 2015 efectuaron 823 trámites de precartilla del Servicio Militar Nacional para la clase 1997, anticipados y remisos, cifra que espera sea igualada durante este año en el periodo de enero a octubre.
El alcalde indicó que ese documento es importante para los jóvenes, ya que es un requisito indispensable para realizar diversos trámites oficiales, además de ser un deber ciudadano.
Recordó que quienes inicien su trámite de solicitud de cartilla clase 1997 deberán presentarse el 17 de octubre para informes de los sorteos, que serán los sábados y domingos de diciembre a partir de las 9 horas en la explanada municipal, donde personal del Ejército efectuará la liberación de cartillas; además, los fines de semana de enero 2017 realizarán la liberación de la clase 1998.

Alcances

  • En lo que
    va del año realizaron 648 trámites de solicitud de ese documento

Dato

Los interesados en presentar documentación
deberán acudir a la Secretaría General
municipal de
10 a 15 horas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios