Laborarán únicamente el 5, 12 y 14 de abril, tanto en la cabecera como en la parte alta del municipio

Santiago Tulantepec.- Como parte de las estrategias para prevenir el contagio por coronavirus (Covid-19) en Santiago Tualantepec y en atención al operativo Escudo, tianguistas de la demarcación suspenderán sus labores de manera parcial, informó el gobierno local.

Después de una serie de reuniones entre la administración local y vendedores, acordaron que, tanto en la cabecera como en la parte alta del municipio, únicamente laborarán el 5, 12 y 14 de abril; mientras que dejarán pendientes las fechas posteriores para adaptarse a lo establecido por la federación.

Durante esos días, personal capacitado de sanidad y reglamentos realizará recorridos para asegurar la salubridad e higiene de cada puesto y además dará atención ante dudas de los vendedores y brindará recomendaciones de cuidado para sus actividades.

De igual forma, los inspectores invitarán a clientes para que, de ser posible, una sola persona acuda a realizar sus compras y evitar así aglomeraciones y la exposición innecesaria de niños y adultos mayores. Además, pidieron realizar una lista antes de salir de casa, pues de ese modo podrán agilizar sus compras y salir rápidamente del tianguis.

La edila Paola Domínguez Olmedo agradeció a los tianguistas por su disposición y colaboración para acatar las reglamentaciones e invitó a la población santiaguense a continuar con las recomendaciones de salubridad.

En los próximos días, la administración local dará a conocer más detalles sobre las dinámicas que seguirán los tianguistas, así como las próximas fechas de instalación en las localidades, colonias y cabecera municipal.

Comentarios