Suspenderán financiamiento de campaña a partidos

1222
partidos

Al no poder realizar proselitismo y propaganda durante la emergencia, no existe justificación para continuar otorgando recursos

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó suspender de manera inmediata el financiamiento de mayo que se da a los partidos políticos para actividades de campaña, pues debido al aplazamiento de las elecciones no habrá tales hasta nuevo aviso.

En sesión virtual de ayer, el organismo resolvió el caso TEEH-JDC-044/2020 y sus acumulados interpuestos por Prisco Manuel Gutiérrez, Erick Carbajal Romo y José Guadalupe Portillo Hernández, en su carácter de aspirantes a candidatos independientes, contra el acuerdo IEEH/CG/026/2020.

En dicho documento, el Instituto Estatal Electoral (IEE) emitió la suspensión de diversas jornadas tras el aplazamiento de los comicios por la pandemia del coronavirus (Covid-19), sin embargo, estableció la continuidad de financiamiento a las fracciones para gastos de campaña.

En ese sentido, los magistrados consideraron que al no poder realizar proselitismo y propaganda durante la emergencia sanitaria, no existe justificación para continuar otorgando recursos y ordenaron suspender de manera inmediata la suministración de capital para mayo.

El organismo, además dio a conocer que la determinación de continuar otorgando dinero fue realizada después que fuera aprobado el aplazamiento del proceso electoral, por lo que no hay manera de que tenga validez.

En el mismo expediente, el TEEH determinó que el IEE omitió establecer dentro de los actos cumplidos las actividades de precampaña de los partidos y el periodo de obtención de apoyo ciudadano de los independientes.

El IEE emitió la postergación de
diversas actividades tras el aplazamiento de los comicios

Comentarios