Ante el regreso en el nivel de la alerta epidemiológica y el número de contagios registrado en el municipio

Tlahuelilpan.- Nuevamente será suspendida la tradicional plaza de los martes en Tlahuelilpan, ante el regreso al semáforo rojo en Hidalgo y el incremento de contagios del coronavirus (Covid-19) en el municipio.

En un comunicado, la alcaldía explicó que en colaboración con los comerciantes que “dignamente han laborado en el tianguis, derivado del aumento de casos positivos y en pro de salvaguardar la salud de todos fue determinado cancelar la próxima vendimia a celebrarse el 30 de junio”.

El acuerdo fue avalado por ambas partes y agregó: “Informamos que se mantienen los diálogos con los mercaderes para determinar el avance de la suspensión o reactivación de la plaza en los próximos días”.

Durante mayo fue pausado el tianguis, catalogado como el más importante en la región, pese a que a principios de ese mes los vendedores marcharon por las principales calles de Tlahuelilpan y se manifestaron en la presidencia municipal con el objetivo de que el edil Juan Pedro Cruz les permitiera laborar.

A principios de mes y tras un acuerdo regresó la plaza, sin embargo, luego que diera a conocerse que el número de positivos en la demarcación aumentaba nuevamente fue establecida la pausa.

El acuerdo fue avalado por las partes implicadas: comerciantes y autoridades locales

Comentarios