Suspenderán pago en efectivo en Tuzobús

372
Tuzobús

Solo podrá efectuarse mediante tarjetas del sistema, como parte de la prevención de la enfermedad

Pachuca.- Con el fin de enfrentar y prevenir los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) suspenderá el pago en efectivo en los equipos automáticos de cobro y control de acceso al Tuzobús, tanto en la troncal como en las rutas alimentadoras.

Entre las medidas adicionales que contiene el acuerdo que publicó la dependencia para prevenir contagios en el transporte público, convencional y masivo, destaca la relativa al pago de la tarifa del Tuzobús suspendiendo el pago mixto, por lo que los usuarios solo podrán viajar con tarjeta del sistema.

El documento publicado el 24 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo indica que se privilegiará el uso de las tarjetas inteligentes sin contacto, por lo cual deshabilitarán la impresión de tickets de viaje en los equipos instalados en las unidades asignadas a las rutas alimentadoras de la red integral de transporte.

El acuerdo establece que dicha medida deberá informarse y difundirse oportunamente a las personas usuarias, en la página web y redes sociales oficiales del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) dependiente de la Semot.

Así como en toda la infraestructura que comprende la red integrada de transporte del corredor uno de la Zona Metropolitana de Pachuca y en las unidades que operan tanto en la ruta troncal como en alimentadoras del Tuzobús.

Como lo anunció el viernes el gobernador Omar Fayad, con el fin de disminuir al mínimo la utilización del efectivo, que es una posible fuente de contagio del Covid-19, distribuirán 3 mil tarjetas gratuitas del Tuzobús.

La disposición está señalada en el acuerdo, el cual precisó que las tarjetas estarán precargadas con un saldo de 20 pesos, en beneficio las personas que acostumbraban a pagar la tarifa en efectivo, quienes podrán adquirirlas sin ningún costo en las unidades asignadas a las rutas alimentadoras.

Comentarios