Suspenderán plaza en Tlahuelilpan

621
Tlahuelilpan

En 50 años, esa actividad ha sido pausada por la influenza A H1N1 en 2009

Tlahuelilpan.- Al igual que ocurrió durante la contingencia por la influenza A H1N1 en 2009, el tianguis de Tlahuelilpan será suspendido hoy con el fin de evitar contagios por la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el gobierno local a través de un comunicado.

El desplegado, a nombre del edil Juan Pedro Cruz Frías, citó: “Derivado de la situación que vivimos en el país, me dirijo a la población en general para informar que desde que inició la propagación de la enfermedad dentro del territorio mexicano hemos actuado conforme a las recomendaciones y protocolos de salud del gobierno federal y estatal al iniciar acciones en el municipio, dentro de las cuales hacemos del conocimiento que este martes 21 de abril queda suspendida la tradicional plaza. Dicha acción ha sido establecida y avalada por los líderes de comerciantes de esta con el objetivo de salvaguardar la salud de todos”.

Tal y como este medio informó la semana pasada, autoridades estatales conminaron a ambulantes a suspender sus actividades durante las próximas dos semanas para evitar la transmisión de la enfermedad, por lo que se espera que la decisión sea acatada.

En 50 años de tradición, el tianguis solamente ha sido suspendido en 2009 cuando apareció el brote de dicha influenza, pero ni siquiera el año pasado, días después de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue cancelada.

Dicho espacio congrega a alrededor de mil 300 vendedores, aunque vecinos dudan que todos acepten “de buena gana” a no trabajar.

Por el contrario, fue informado que el mayoreo sí se instalará de manera normal.

Comentarios