Suspenderán reemplacamiento en Jueves y Viernes Santo

235
reemplacamiento

Pachuca.-

Los próximos Jueves y Viernes Santo serán días inhábiles para efectos fiscales, por lo que suspenderán actividades del Programa de reemplacamiento vehicular 2018, ya que no laborarán las direcciones generales de auditoría fiscal, de recaudación y áreas administrativas de la subsecretaría de ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas.

La dependencia estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo la circular número SI/002/2018 dirigida a directores generales de auditoría fiscal, de recaudación y áreas administrativas adscritas, dependientes de la subsecretaría de ingresos, donde informó que los días 29 y 30 de marzo serán inhábiles, por lo que suspenderán las labores.

El documento indicó que la determinación deriva de “la armonización que deben guardar las autoridades fiscales del estado con la autoridad fiscal federal, en razón de lo previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, el convenio de adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal y en atención a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)… decretó como días inhábiles los días 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo de 2018”.

Por lo anterior, en esas fechas el SAT no computará plazos y términos legales, en los actos, trámites y procedimientos que sucedan ante sus unidades administrativas; además, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente también consideran como inhábiles del 28 al 30 del mismo mes.

La subsecretaría de ingresos, a cargo de Adalid Aldana Rodríguez, informó que en del 26 al 28 de marzo las autoridades fiscales estatales continuarán realizando actos, trámites y procedimientos administrativos jurisdiccionales.

Mismos que estén relacionados con impuestos locales y federales coordinados que sean de su competencia, por lo que computarán de manera normal los plazos y términos legales correspondientes.

Sin embargo, serán inhábiles para efectos fiscales el 29 y 30 de marzo, por lo que suspenderán las labores del personal de las direcciones, que entre otras funciones tienen a cargo la recaudación del Programa de reemplacamiento vehicular 2018.

Comentarios