Por presentar documentos falsos o incumplir contratos

De 2012 a la fecha, la administración estatal suspendió del padrón de proveedores del gobierno a cinco empresas por razones como presentar registro y documentación falsos, e incumplimiento de contrato.

A través de la solicitud de información con folio 00313717, la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo de Hidalgo dio a conocer que el 11 de junio de 2012 el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó la cancelación del registro de contratista por seis años a Jesús Roldán Flores por presentar un registro falso para participar en una licitación.

Mientras que el 12 de octubre de 2015 el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo dio a conocer las sanciones a dos proveedores: la primera fue para Anselmo García Zambrano, a quien le cancelaron el registro de proveedor por cinco años por presentar documentación falsa con la que resultó seleccionado para proporcionar servicio de fumigación.

La segunda fue para María de los Ángeles Suárez, a quien le cancelaron el registro de proveedor por cinco años por incumplimiento de contrato para proveer 175 mil kilogramos de cacao y 175 mil kilogramos de azúcar.

En tanto, el 15 de agosto de 2016 el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó que a Gerardo Flores González le suspendieron el registro de proveedor por dos años al incumplir su contrato, que consistía en suministrar 70 mamparas informativas.

La última empresa a la que suspendieron su registro en el padrón de proveedores fue Hercom Computadoras de Hidalgo SA de CV, publicada el 22 de mayo de 2017, por dos años, debido a que no suministró quioscos informativos sin teclado.

De acuerdo con la información, hasta la fecha ningún contratista o proveedor sancionado ha vuelto a solicitar su registro, debido a que no se ha cumplido el plazo de su sanción. Todos fueron sancionados durante la pasada administración.

En la actualidad, el gobierno del estado contempla a diversas personas físicas y morales en procedimiento administrativo de suspensión o cancelación de su registro, sin que alguna resolución haya quedado firme aún.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios